domingo, 14 de agosto de 2011

WILD CORCEL -CORAZON SALVAJE-

Pastó de la verde alfalfa de mi huerto,
Maravilloso, salvaje corcel,
De larga, ondulada, negra e intensa crin...
Pastó tanto que rendida cayó a mis pies  
Cual fierecilla domada, aunque no venia sola, 
La  soledad era su compañia, al parecer;
Pastar en mi huerto era de sus haceres mas queridos
Asi paso el tiempo,  y paso que un dia ya no se fue,
Pronto me someti a sus encantos, 
Tan solo veia  atraves de su Mirada,
Y ya no podia caminar si no era sobre sus pasos
Cabalgandole cada noche con sus dias
Hasta  que por cansancio, era vencido el placer
Que ironico pensar que me pertenecía


Las semanas fueron tantas que perdi la cuenta
De que los meses se volvieron años, 
Y los años, costumbre, cada dia una Aventura
Y cada Aventura un sueño del que no queria despertar,
La alfalfa, como siempre verde en mi huerto
Donde tantas veces vi reposar su cuerpo,
Que prodigiosa hembra, que delicada figura, 
Hombre (alma) y bestia (cuerpo) como un sol
Como una sombra, sin pronunciar palabras,
Desnudando nuestros cuerpos de la piel
Para esculpir deseos, para dar luz al encanto
Y caminar el universo bajo nuestros pies 
Que ilógico pensar que le quise tanto 


Asi paso el tiempo, y paso que partió veloz 
Galopando sin sentido, sin dirección aparente
Solo guiada por su espíritu libre y su corazón salvaje,
Sus pies como pinceles dibujaban gris el horizonte
donde se perdía sin remedio, habría mas mundo que ver?
Habia sido gentil pero no domada, era asunto de piel,
Regreso,  llegaba extenuada a mi ventana y se hacia notar
Sonaban las pisadas, yo, veía como se alejaba una y otra vez
Y no hacia nada por retenerla, podría haber explicado
Cuanto importaba, que me hubiera amado
Una y otra vez regreso, extrañaba la alfalfa fresca de mi huerto,
Ya no cabalgámos fundidos entre si, ya no era como el sol
Solo sombras, sin pronunciar palabras, sin intencion aparente
Sin desnudar los cuerpos de la piel, llegaba al huerto
Pero su cuerpo no reposaba en el, ...años que se volvieron costumbre
Pero un dia  como en medio de un mal sueño,
Con el pecho agitado, temeroso e inquieto,
Vi con tristeza que mi huerto ya no era verde,
La alfalfa desapareció, y la noche mas oscura que recuerdo
Reinaba en el,  deje de escuchar sus pisadas bajo mi ventana
Como sienten los gemelos, sentía que algo de mi había muerto
Sus pinceles dibujaban un adiós, 
Sus pisadas la fuerza de mis palpitaciones
A medida que se alejaba, era mas cierto para mi 
Que el corazón no tiene sinónimos, ni entiende de razones, 
Mucho menos si habita en un salvaje corcel,
Mi corazón no ha muerto porque ha dejado de latir, 
Ha muerto porque sus latidos ya no tienen razón de ser…


...Asi paso el tiempo, y paso,  que no regreso jamas,
Ya no venia ni a mi soledad ni al huerto...
Que idílico pensar que era cierto 

1 comentario: